Make your own free website on Tripod.com
Trabajo Práctico nº 2
Home
Marco teórico y Análisis Crítico

ciddeus800.jpg

Trabajo Práctico nº 2

 

Tema:La ciudad de Dios, ciudad presente”.

 


Actividad:

 

1).-  Formule  2 preguntas

Descriptivas y dos preguntas

Interpretativas de los temas.

 

Preguntas Interpretativas:

 

1.- En la película, ¿Se hacen valer

los derechos de la ciudad?

 

 

Creemos que en la película no se respetan los derechos de la ciudad, la “ciudad” se encuentra internada en un mundo en el cual las drogas, la delincuencia y otros factores, implican un cierto quiebre en la relación que mantienen los ciudadanos con  el estado, una intervención propia es la policía federal, la cual se ve sobre pasada con la cantidad y la organización interna que se produce entre los vándalos, también la discriminación, etnia, igualdad entre otras como menciona la carta “Derecho a la ciudad” cumple un factor importante en la organización y estructura de una ciudad que mantiene una relación con el estado, es por esto que los derechos del estado son corrompidos, ya que no se establece un respeto de ninguna de las dos partes.

 

 

 

 

 


2.-  ¿Qué rol cumple el Estado en la película?

 

El rol que desempeña el estado en esta película, es ser el ente  regulador del orden, la seguridad y la mantencion de la buena convivencia de los ciudadanos, lo cual en ésta no se ve reflejado, un ejemplo de ello es la  delincuencia, donde el estado intenta intervenir, pero no logra controlar la mala situación en que se encuentra la ciudad, debido al poco respeto que existe de los ciudadanos al orden público.

 

 

 

Preguntas Descriptivas:

 

1.- Según  la carta por los derechos a la ciudad, ¿Qué elementos no se cumplen dentro de la película, tales como, discriminación, seguridad, etc.?

 

La carta dice: “Todas las personas tienen derecho a la ciudad sin discriminaciones de género, edad, condiciones de salud, ingresos, nacionalidad, etnia, condición migratoria, orientación sexual…” Ninguno de estos elementos nombrados en la carta se cumple, ya que como se ha dicho anteriormente, no existe una relación entre el Estado y la ciudad. En la ciudad de Dios, el Estado no se hace presente como un órgano  controlador dominante, los ciudadanos pasan a llevar todo tipo de leyes y estos hechos delictivos se ven como algo cotidiano y normal.

 

 

 

 

 

 


2.- Haga una  comparación descriptiva de nuestra ciudad con la ciudad presentado en la película.

 

 

Ciudad Actual

Ciudad de Dios

·        Nuestra ciudad se encuentra dentro de un sistema de gobierno el cual es regido por múltiples agentes reguladores.

·        La delincuencia esta regulada por un agente predeterminando por el estado para resguardar la seguridad de los ciudadanos (Policía).

·        Un buen acceso a las necesidades básicas del común vivir como tecnología, educación y salud, la cual notoriamente es mejor.

·        El estado controla 100% la ciudad e incluso interviene en toma de decisiones.

·        En nuestra ciudad existen una gran variedad de leyes las cuales deben hacerse respetar o de lo contrario los ciudadanos son infraccionados.

·        La tolerancia es un punto en creciente avance en nuestra ciudad actual, la cual se desarrolla cada día mas y permite la relación entre distintas, etnias, culturas, etc…

 

 

·       La vida de los ciudadanos gira en torno a la violencia y pobreza.

·       Delitos y narcotráfico están muy presentes.

·       Precario acceso a bienes como tecnología, educación y salud.

·       En general existen pésimas condiciones de vida.

·       En la ciudad de Dios el Estado no controla la ciudad, el Estado no se hace presente.

·       Las leyes son pasadas a llevar sin ningún tipo de restricción.

·       Son muy notorios los casos de abuso y discriminación.

 

 

 

 

 

Algunas Imagenes de la Película.

ciudad.jpg

2c.jpg

19c.jpg

foto_1.jpg

cityofgod2.jpg

2132.jpg

Trabajo Práctico nº 2